CASO KOLDO

Así es el piso de 2 millones de euros que Aldama habría regalado a Ábalos

La defensa de Aldama ha presentado un escrito ante el Supremo en el que se recoge que pactó con Ábalos la entrega de un piso valorado en unos 2 millones de euros en la capital.

👉 Aldama confirma al Supremo que pactó con Ábalos un piso de 1,9 millones a cambio de contratos de obra

👉 Ábalos, a Aldama: "Es un engaño, el piso lo consiguió en una subasta y me lo ofreció de alquiler"

A.M.

Madrid |

Imagen de archivo del exministro de Transportes José Luis Ábalos.
Imagen de archivo del exministro de Transportes José Luis Ábalos. | EFE/ Fernando Villar

El foco del 'caso Koldo' sigue apuntando hacia José Luis Ábalos después de un documento aportado por la defensa de Víctor de Aldama señale más detalles sobre el pago de comisiones al exministro.

Las últimas informaciones señalan que Aldama ha presentado un escrito ante el Tribunal Supremo en el que se recogería que pactó con Ábalos que le entregaría un piso valorado en 1,9 millones de euros a cambio de contratos de obra y, además, mencionó datos sobre el pago de comisiones.

Este supuesto acuerdo del que habla Aldama hace referencia a presuntos contratos preadjudicados de obra e implica que en el caso en el que no se adjudicaran las obras no se pagaría las comisiones.

El piso que Aldama habría regalado a Ábalos: en la Castellana y valorado en 1,9 millones

El diario El Mundo señala que Aldama ha revelado que "proyectó" junto a Ábalos una operación por la cual el exministro adquiriría sin contraprestación un inmueble ubicado en el número 164 del Paseo de la Castellana como "garantía en favor de Ábalos del cumplimiento del compromiso".

Dicha vivienda sería entregada en forma de un contrato de arrendamiento que se concretó el 24 de abril de 2019 y por el que había una opción a compra que expiraba el 14 de febrero de 2024. Las informaciones también apuntan que Ábalos nunca llegó a ocupar dicho inmueble.

Según El Mundo, la vivienda tendría una superficie de más de 200 metros cuadrados y estaría situada en una zona privilegiada de Madrid, por la que se han visto caras tan conocidas como Isabel Pantoja, Bertín Osborne y diversos artistas del panorama español.

Además, el restaurante de Dabiz Muñoz, DiverXO, se encuentra a seis minutos andando desde la zona del inmueble, mientras que La Chalana, marisquería en la que se reunieron la mayoría de las ocasiones Ábalos y Koldo García, está situada al lado del bloque de viviendas.