A partir de mañana y hasta el día 9 de diciembre por la mañana las puertas del astillero Freire en Vigo estarán cerradas debido a un brote de coronavirus detectado en el interior de la empresa. Por el momento, ya hay 70 positivos entre los trabajadores, la mayoría de ellos en empresas auxiliares, que trabajan juntos en la construcción de un gran yate.
700 personas aisladas y cribado masivo
Alrededor de 700 personas -el personal del astillero y de las empresas externas- se someterán el próximo día 7 a un cribado masivo mediante pruebas PCR para garantizar la vuelta segura. Además, cuando se reanude el trabajo la próxima semana, ningún trabajador podrá acceder al astillero sin presentar una PCR negativa.
Se ha descartado la variante Ómicron
Durante estos días en los que, por precaución, se espera que los trabajadores se mantengan en cuarentena en sus casas, la empresa continuará con una intensiva labor de desinfección de las instalaciones.
Por el momento no se conoce cómo se ha originado el brote, pero sí se ha descartado la presencia de la variante Ómicron entre los positivos.
El 90% de los trabajadores contagiados están vacunados
El astillero insiste en mantener a calma porque casi el 90% de los trabajadores contagiados están vacunados y sufren síntomas muy leves. La mayoría de positivos trabajaban en la construcción de un megayate de lujo, pero también han surgido casos en otras zonas de la empresa como el taller o el almacén.
La compañía ha deseado en un comunicado a todos los afectados una pronta recuperación y ha asegurado que seguirán trabajando en sus protocolos de seguridad y salud laboral para combatir esta pandemia