El tesorero de CDC está en PRISIÓN DESDE EL 22 DE OCTUBRE

La Audiencia impone a Viloca una fianza de 250.000€ para salir de la cárcel

La Audiencia de Tarragona ha acordado imponer una fianza de 250.000 euros al tesorero de CDC, Andreu Viloca, para poder abandonar la cárcel, lo que podría hacer hoy mismo tras depositar los avales necesarios, después de permanecer en prisión desde el pasado 22 de octubre por el caso del 3 %.

ondacero.es

Madrid | 11.11.2015 14:46

Andreu Viloca, extesorero del CDC
Andreu Viloca, extesorero del CDC | EFE

Según han informado fuentes judiciales, la Audiencia de Tarragona ha decidido este miércoles dejar en libertad con fianza de 250.000 euros a Viloca, pese a que ayer la Fiscalía Anticorrupción pidió que le mantuviera en prisión provisional al considerar que persistía el riesgo de destrucción de pruebas por el que un juez de El Vendrell (Tarragona) ordenó su ingreso en prisión el pasado 22 de octubre.

Fuentes cercanas al entorno de Viloca han indicado que lo más probable es que hoy mismo pueda depositar los avales de la fianza, por lo que podría salir de la prisión en las próximas horas.

Viloca, que fue detenido en el marco de la investigación del titular del juzgado de instrucción número 1 de El Vendrell sobre presunto pago de comisiones de empresarios a CDC a cambio de la adjudicación de obra pública, ingresó inicialmente en la prisión de Tarragona aunque a los pocos días fue trasladado al módulo de seguridad de la prisión de Quatre Camins, en La Roca del Vallès (Barcelona).

La resolución de la Audiencia de Tarragona se ha producido tras la vista celebrada el martes 10 de octubre para resolver el recurso presentado por la defensa de Viloca, ejercida por el abogado Xavier Melero, contra su ingreso en prisión.

En la vista de ayer, la Fiscalía Anticorrupción solicitó que se mantuviera en prisión preventiva al tesorero de CDC, acusado de los delitos de prevaricación, cohecho, financiación ilegal de partidos políticos, alteración de concursos públicos, falsedad y blanqueo de capitales, al considerar que persistía el riesgo de destrucción de pruebas.

Los fiscales Anticorrupción alegaron que si se destruían pruebas se podría poner en peligro la investigación que dirige el juez de El Vendrell, aunque se mostraron dispuestos a apoyar la excarcelación de Viloca, una vez que el peligro de destrucción de pruebas desapareciera.

Por el contrario, la defensa del tesorero de CDC sostuvo ayer ante el tribunal de la Audiencia de Tarragona que, tras la veintena de registros que la Guardia Civil practicó el pasado 21 de octubre, el riesgo de que desaparezcan pruebas de interés para la investigación es prácticamente nulo.