El titular del juzgado numero 5 de la Audiencia Nacional, José de la Mata, en funciones de guardia, ha abierto de oficio una investigación y ha ordenado las primeras diligencias para comprobar quién está detrás de estas amenazas y si podrían haber incurrido en los citados delitos, según han informado fuentes de la Audiencia Nacional.
Por un lado, investigará las pintadas que aparecieron el pasado viernes en el barrio de Fontajau, de Girona, concretamente en la calle de Valentí Almirall i Llozer, y que decían "Puta España ETA.CAT Arrimadas y Rivera os mataremos (sic)".
La otra investigación se ciñe a las amenazas vertidas contra Xavier García Albiol y su familia en Twitter en comentarios que reclamaban que "vuelva ETA" porque "habría que matarlo a él y a su familia".
Tanto García Albiol como Arrimadas y Rivera anunciaron que denunciarían estas amenazas por lo que, las citadas fuentes han indicado que si dichas denuncias se han judicializado, probablemente serían remitidas a la Audiencia Nacional, al ser ésta competente en los citados delitos.