La autopsia practicada a la menor de 12 años que falleció el pasado día 1 tras supuestamente participar en un botellón en la localidad madrileña de San Martín de la Vega ha confirmado que falleció debido a un coma etílico.
Fuentes de la investigación han explicado que el avance de la autopsia confirma lo que han contado varios testigos: que la menor sufrió un coma etílico tras tomar alcohol con unos amigos, quedando inconsciente.
San Martín de la Vega está de luto oficial por el fallecimiento de esta vecina de 12 años que según varios testigos estaba de botellón el pasado viernes por la noche en un descampado del pueblo cuando se desmayó, por lo que sus amigos la llevaron al centro de salud del pueblo, en el que entró en parada cardiorrespiratoria.
Desde allí fue trasladada al hospital 12 de Octubre, donde falleció el pasado día 1, según las fuentes. La Guardia Civil abrió una investigación pero solo a título informativo, y un juzgado madrileño investiga el caso, han precisado fuentes de la Guardia Civil.
Según expone el Consistorio, los vecinos están llamados a guardar un minuto de silencio este viernes en la Plaza de la Constitución en memoria de la menor, vecina del municipio.