La compañía ha informado en su cuenta de Twitter que la avería en las instalaciones ya ha sido reparada y que "progresivamente se recuperará la normalidad en el servicio de Alta Velocidad".
Entre los trenes que han salido con retraso figuran varios AVE Madrid-Barcelona, uno de los cuales ha partido con una demora de 85 minutos derivado de una avería de instalaciones.
El AVE Madrid Puerta de Atocha-Figueres-Vilafant salió con 58 minutos de retraso, mientras que el que une la capital con Málaga lo hizo con 27 minutos de demora.
Renfe ha programado 1.879.000 plazas en sus trenes AVE, larga y media distancia entre los días 2 y 11 de diciembre de 2016, con motivo de los días festivos que coinciden en la misma semana con el Día de la Constitución y la fiesta de la Inmaculada.
Renfe ha ofertado más de un millón de plazas en los servicios de AVE y de larga distancia, lo que supone un incremento del 5,4 %, y 879.000 en los servicios de media distancia y Avant, un 3,4 % más, según ha señalado la compañía.