Las citadas fuentes han precisado que el Ayuntamiento no ha recibido ningún requerimiento de la Junta Electoral Central (JEC) para que retiren este símbolo, y que se ha vuelto a colocar pasadas las 8 horas. Un grupo de encapuchados han retirado el lazo sobre la 1.30 horas usando una pértiga, y los agentes de la Urbana que estaban en la puerta del consistorio les han logrado arrebatar la pancarta, que ha resultado dañada.
Después, el mismo grupo ha intentado repetir la misma acción en la fachada del Palau de la Generalitat, aunque finalmente no ha podido, y los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana han identificado a cinco personas. El presidente de la Generalitat, Quim Torra, anunció este miércoles que mantendría el lazo amarillo en el Palau de la Generalitat y envió un escrito a la JEC protestando por que se exija su retirada y solicitando reconsiderar la decisión.
Ciudadanos lleva a Torra a la JEC por no retirar los lazos amarillosy estudia denunciarlo o querellarse
El diputado de Ciudadanos en el Congreso y candidato de la formación a las generales por Toledo, Juan Carlos Girauta, ha explicado este jueves que ya han denunciado al presidente de la Generalitat,Quim Torra, ante la Junta Electoral Central (JEC) por no haber retirado de los edificios públicos catalanes los lazos amarillos y ha asegurado que estudian presentar "una denuncia a Fiscalía o ante el juzgado de guardia o una querella". "Ha incumplido y la simbología ideológica separatista sigue ocupando los edificios públicos y el espacio público en Cataluña", ha criticado.