Isabel Díaz Ayuso suele ser muy habitual en redes sociales. La presidenta de la Comunidad de Madrid no deja pasar la oportunidad para referirse a cualquier tema de la actualidad y criticar la gestión del actual Gobierno con Pedro Sánchez al frente.
En esta ocasión, Ayuso se ha referido a las listas de espera en Sanidad. Para ello, ha acompañado su mensaje de una imagen con un gráfico del Ministerio de Sanidad en el que se puede observarla situación de la lista de espera quirúrgica del Sistema Nacional de Salud.
Se trata de los datos a 30 de junio de 2024, donde aparecen desglosadas cada una de las comunidades autónomas que conforman España, siendo muy alto el dato en regiones donde gobierna o forma parte del Ejecutivo el PSOE, como en Cataluña (137 días de tiempo medio de espera), Asturias (83) o Castilla-La Mancha (118), por los 47 días de media en la Comunidad de Madrid.
"Cuantos más años de gobierno de izquierdas ha habido en cada región, peor se encuentran sus listas de espera sanitarias. Del socialismo se sale, pero deja resaca", afirma Ayuso en su cuenta oficial de Twitter, con un tuit acompañado de la citada imagen.
El Gobierno de Ayuso pide la dimisión "inmediata" del fiscal general
El portavoz del Ejecutivo de Ayuso, Miguel Ángel García Martín, ha exigido la dimisión "inmediata" del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por "saltarse la ley que ha jurado proteger", tras revelar datos personales de la pareja de la presidenta madrileña, Alberto González Amador, sobre su procedimiento por presunto fraude fiscal.
"Lo que supimos después es que el propio fiscal general del Estado dio una orden para que no se llegara a ese acuerdo con el señor González Amador", ha declarado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo autonómico, que ha exigido también la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aunque no espera que ninguno de ellos deje su cargo.
García Martín ha tildado de "lamentable ver mentir al Gobierno central para tratar de defender" al fiscal general, después de que el Ejecutivo de Pedro Sánchez le haya respaldado tras la decisión del Tribunal Supremo de abrir una causa penal contra él por un delito de revelación de secretos.
Y ha subrayado que García Ortiz reveló datos "que solo la administración y el contribuyente deberían conocer", al tiempo que ha remarcado que "es falso" que la Comunidad de Madrid haya lanzado "ningún tipo de bulo", sino que dio a conocer "una comunicación de la Fiscalía donde se planteaba un acuerdo".
"Si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con todo lo que está cayendo, rodeado de corrupción como está, con lingotes de oro de por medio incluso, no dimite, desde luego, no esperamos que el Fiscal General del Estado lo haga", ha indicado.