La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha considerado este viernes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está "acorralado por la corrupción", y le ha acusado de "destrozar la democracia". "Es una vergüenza para España", ha lanzado.
En declaraciones a los periodistas, tras la aprobación de los Presupuestos Regionales en la Asamblea de Madrid, Ayuso ha censurado que "Sánchez y su Gobierno" estén hoy aplaudiendo que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, borrase "los mensajes de su teléfono móvil a cero" para "engañar a la Guardia Civil con el único fin de ocultar la comisión de un posible delito por el que está imputado".
Ayuso, ha dicho que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "debe dimitir" y que representa "una vergüenza para España".
Ayuso ha criticado que lo hagan, además, al saberse que "altos cargos de Moncloa y de Ferraz están involucrados en la operación de Estado contra un adversario político, contra un presidente autonómico", algo que considera "propio de un régimen bolivariano", así como que la Guardia Civil certificase "que estos altos cargos del Gobierno manejaban un documento de manera ilegal antes de que se publicara en los medios".
"También sabemos hoy que el PSOE de Madrid con Lobato a la cabeza participó activamente en esta operación de Estado y durante cerca de ocho meses lo utilizaron para intentar destruirme, eso es también lo que están aplaudiendo Sánchez y su Gobierno, esa utilización", ha continuado.
Así, ha reprochado que, como se recoge "en los móviles del equipo del señor Lobato", en Moncloa y en Ferraz quieran "el máximo ruido y jaleo para tapar las elecciones en Cataluña, que no hay Presupuesto, que volverá la amnistía, la autodeterminación y la consulta" y que el exlíder socialista contestase "yes".
Insiste en que Sánchez "ha enloquecido"
Para Ayuso, el presidente del Gobierno "actúa de manera cobarde". "Desde Bruselas anoche aplaudió una operación de estado contra un rival político, aplaudió que el fiscal general del Estado borrara pruebas que presuntamente ha cometido graves delitos, se ríe de la Guardia Civil y después vuelve a remeter contra un presidente autonómico, contra un adversario político de esa manera cobarde y falsa", ha lanzado, al tiempo que ha reiterado que considera que "ha enloquecido".
Para la jefa del Ejecutivo madrileño, "las prácticas que se están utilizando en este país son nunca vistas en democracia". "No puede ser que se utilicen todos los medios públicos, ni contra ciudadanos, ni contra administraciones inferiores, contra adversarios políticos e intentando asfixiar a todos aquellos que discrepan", ha lanzado, par a continuación apuntar a que se están comportando "como totales abusones".
Es propio de "un régimen bolivariano"
"Están utilizando los medios públicos del Estado para proteger a la mujer del presidente del Gobierno. Quiero ver la factura de cómo se están pagando ellos los abogados. Quiero saber si ellos como hace un ciudadano particular, al que se le ha robado la presunción de inocencia, sus derechos fundamentales, su anonimato al que se le ha robado todo, que se lo está pagando todo de su bolsillo", ha trasladado la presidenta, quien ha insistido en preguntar "quiénes les están pagando cada cosa que hacen" a "los señores de la Moncloa".
Así, ha considerado que "esa utilización contra la alternancia política y contra el adversario es propia de un régimen bolivariano". En este sentido, ha criticado que el fiscal general se haya reído "de la Guardia Civil" así como el presidente del Gobierno se haya jactado "de haber tomado el pelo a la Guardia Civil porque le han borrado pruebas al fiscal para protegerlo".
"No sabemos por qué, qué había en esos días, pero que se inmole con tal de proteger al Gobierno y que no se sepa qué había en esos móviles.. Eso es propio de una dictadura. Y utilizar todos los ministerios, utilizar las ruedas de prensa del Consejo de Ministros, utilizar datos particulares para trocearlos de manera fraudulenta por los medios de comunicación... ¿Eso qué es? ¿Eso de qué régimen es?", ha trasladado.
Para Ayuso, lo que se está viviendo se ha visto en otros países "cuando se han resistido a no asumir que en las urnas no tienen los votos ni la legitimidad" y se ha situado "por encima de la ley una democracia popular para que mientras se pueda, hacia adelante, seguir acosando a los jueces, al Poder Judicial, a la prensa, a todo aquello que hace su trabajo y le recuerda a un gobierno y a su presidente dónde están los límites".