Ha asegurado también que mantiene su compromiso de convocar un congreso extraordinario del partido, en el que no será candidato a la reelección, "después del verano" y "de común acuerdo" con la dirección estatal de la organización.
Después de que la cúpula nacional del PP haya desautorizado en dos ocasiones a los responsables regionales que anunciaron que el congreso se celebraría antes de las elecciones generales, Bauzá ha reiterado hoy que "no hay ninguna novedad" y ha evitado confirmar si, como afirmó inicialmente, el cónclave será en septiembre.
"La fecha es la que hemos acordado", ha dicho sin precisarla y antes de apuntar que se decidirá más adelante "conjuntamente" con los responsables nacionales del partido, porque ahora la prioridad es "consolidar los pactos que se puedan hacer a nivel local y en todas las instituciones" y "volcarse desde el primer minuto en las próximas elecciones generales".
Ha negado estar negociando su nombramiento para algún cargo de ámbito estatal: "No he pedido ningún cargo ni se me ha ofrecido ningún cargo".
Bauzá ha afirmado que "se entiende" que, tras obtener el peor resultado de su historia en las elecciones del 24 de mayo, algunos dirigentes del PP balear discrepen de su estrategia, pero "cada uno debe asumir sus responsabilidades".
"Aquí no ha ganado ni perdido nadie; aquí no hemos tenido el resultado que quisiéramos todos, por lo tanto las responsabilidades son de todos", ha manifestado.