La líder de Podemos, Ione Belarra, ha cuestionado la versión de Israel tras negar que haya bombardeado un hospital en Gaza con cientos de muertos, argumentando que tanto periodistas sobre el terreno como ONGs reputadas en la zona "están hablando abiertamente de que no hay nadie que tenga capacidad militar para hacer un ataque de estas características que no sea el Estado de Israel".
Respecto a las versiones cruzadas sobre la responsabilidad del bombardeo en el hospital de Gaza, ha insistido en que "la equidistancia" pone vidas palestinas en peligro y que es Israel el que anunció bombardeos en la franja.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han asegurado que la explosión en el hospital de Al Ahli, ubicado en el norte de la Franja de Gaza, ha sido provocada por una misil fallido lanzado por Yihad Islámica, organización terrorista que secundó la ofensiva de Hamás contra Israel del pasado 7 de octubre., pero la Yihad ha negado su responsabilidad también en dicho ataque.
"España tiene la posibilidad de hacer más"
Preguntada sobre si desaprueban la gestión en este asunto que están llevando Albares y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la también titular de Derechos Sociales ha admitido que España ha ido "más allá" que el resto de estados miembros de la Unión Europea.
"Soy consciente de que hay una distancia muy importante entre la posición de Úrsula von der Leyen (presidenta de la Comisión Europea), por ejemplo, y la que está defendiendo el ministro Albares, pero precisamente porque España tiene un rol de liderazgo ahora mismo en la UE, tenemos la posibilidad de hacer más".
Pide suspender las relaciones diplomáticas con Israel
Y para tener la "conciencia tranquila" ante el "genocidio planificado" que, bajo su criterio, acomete Israel en la franja de Gaza, ha aludido a que está en mano del PSOE suspender urgentemente las relaciones diplomáticas con Israel e impulsar a nivel europeo sanciones a los responsables políticos del "castigo colectivo" a los palestinos, entre los que ha citado a Netanyahu y al ministro de Defensa israelí Yoav Gallant.