La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 saliente, Ione Belarra, ha reconocido que es un "día difícil" para ella porque se ha conseguido echar a Podemos del Gobierno, lo que ha calificado de "injusto y erróneo".
En el acto de traspaso de carteras a los nuevos titulares de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy Amador, y de Juventud e Infancia, Sira Rego, Belarra ha sido despedida por una fuerte ovación por parte de su equipo, funcionarios y entidades sociales presentes en la sede del ministerio.
La ministra saliente ha confesado que "es un día difícil porque han conseguido lo que no consiguieron en 2019 que es echar a Podemos del Gobierno, que no sólo es injusto sino un enorme error político", ha asegurado Belarra que ha opinado que echan a su formación porque han "hecho bien".
Ha apuntado de esta manera directamente a Pedro Sánchez en presencia de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz ante la que ha alertado además de que la izquierda no puede conformarse con la propuesta "conservadora".