El ministro de Exteriores, Josep Borrell, ha protagonizado un tenso momento durante una entrevista para el canal DW News, una cadena de noticias en inglés de la Deutsche Welle.
Borrell comenzó a incomodarse cuando el periodista le preguntó por la necesidad de un debate sobre una reforma constitucional para permitir la independencia en Cataluña. El ministro responde que esto ya está contemplado en la Constitución y remite al caso del País Vasco: "Pueden ir al Congreso como hicieron los vascos".
El entrevistador insiste en preguntar por qué no se aborda una reforma de la ConstituciónTras este momento, Borrell le espeta: "¿Reformar la Constitución sobre qué?" y acusa al periodista de utilizar datos falsos. Indignado por la situación el ministro grita "¡Parad la grabación!", y se quita el micrófono.
Después del rifirrafe, Josep Borrell decide volver a la entrevista y se dirigió al periodista aconsejándole que "podría hacer mejor sus preguntas". "No estoy aquí para hacerle preguntas que le gusten", respondió el entrevistador.