En la oleada de protestas como respuesta a la sentencia del procés, en la que el Tribunal Supremo condena a 13 años de prisión a Junqueras y a entre 12 y 9 años al resto de presos, los manifestantes decidieron, animados por Torra, cortar las carreteras y colapsar el aeropuerto de El Prat, de Barcelona. Por lo que los Mossos y la Policía Nacional han tenido que intervenir para garantizar la seguridad y derechos de los ciudadanos.
Pero, según la portavoz del Gobierno de Cataluña, los Mossos tenían que impedir que la gente tomase la terminal para proteger a esa gente para que no puedan ser acusados de sedición. En vez de para garantizar que los aeropuertos sigan funcionando y que los pasajeros puedan viajar.
Budó explicó que se impiden los asaltos para preservar a los asaltantes, "tenemos antecedentes de que ocupando pistas te pueden acusar de delitos tan graves como el de sedición, por lo tanto teníamos que preservar que no se rompiera el cordón que garantizara los derechos de los manifestantes".
Seguro que te interesa...
74 heridos en Cataluña por las protestas independentistas de este martes
Así ha sido el momento tenso en la conexión de Onda Cero por las cargas policiales en Barcelona
Tensión por las cargas policiales en Barcelona que dejan varios detenidos
La normalidad regresa a Cataluña tras los altercados de la noche