Agentes de la Policía Nacional y la Agencia Tributaria han desarticulado una organización criminal asentada en la Comunidad de Madrid que llegó a defraudar 52 millones de euros a través del método del chiringuito financiero, en el que los miembros convencían a las víctimas para llevar a cabo inversiones que nunca se materializaban.
Han sido detenidas 33 personas y se ha procedido a 12 registros en cinco viviendas y siete oficinas, donde se han intervenido 200.000 euros en efectivo, cuatro vehículos, más de 40 móviles, 12 relojes de alta gama, material informático, y 21 obras de arte y facsímiles valorados en 200.000 euros, según informan la Policía y la Agencia Tributaria.
La investigación comenzó a finales de 2023 después de las denuncias de varias personas que manifestaban haber perdido todo su dinero después de una serie de inversiones a través de un supuesto agente de bolsa internacional.
Hasta el momento, se ha localizado a 29 víctimas, que habrían sufrido un perjuicio económico de más de 2 millones de euros, pero el importe de lo defraudado entre 2017 y 2024 superaría los 52 millones.