En declaraciones en el Congreso, García-Hernández ha censurado que el presidente se marche en "momentos cruciales" para el país con los problemas en Cataluña por los lazos amarillos y las agresiones a las personas que los retiran, o la denuncia en Bélgica al juez Pablo Llarena, asuntos ante los que el presidente guarda silencio, ha denunciado, "silencios cada vez más clamorosos".
Ha añadido que la causa de esta situación es la ausencia de un programa de Gobierno, que provoca un vacío e hipotecas con los partidos que apoyaron la elección de Sánchez, de los que el presidente es "prisionero". "Desde que Pedro Sánchez está en el Gobierno, el problema de convivencia en Cataluña se ha agravado", ha añadido.
García-Hernández ha defendido la importancia de la agenda latinoamericana para España, pero ha criticado que Pedro Sánchez no se haya contado de entrada en Marruecos especialmente ante el problema de la inmigración y la presión sobre las fronteras de Ceuta y Melilla con aquel país. "Ese sí que es un problema internacional en el que el presidente no está a la altura. Ojalá hubiera priorizado la agenda con Marruecos", ha dicho.