Nadia Calviño ha respodido este miércoles a las preguntas de los grupos parlamentarios del Congreso en la sesión de control al Gobierno. La ministra de Asuntos Económicos y Vicepresidenta primera del Gobierno ha reconocido que la inflación es el mayor problema del país en términos económicos y ha aclarado que el Ejecutivo trabaja para reducirla.
Calviño ha hecho un repaso de todas las medidas que ha tomado el Gobierno en términos económicos para paliar los efectos de la inflación. Entre estas últimas medidas que se aprobaron en el Consejo de Ministros incluía la bajada del IVA a ciertos alimentos y en ello ha insistido la vicepresidenta.
Sin tener datos oficiales de estas medidas que entraron en vigor el pasado mes de enero, la minsitra de Asuntos Económicos es optimista con el reflejo de las mismas en la sociedad porque ha expresado que "yo lo he notado en la compra de mi casa". Además, ha comentado que ella busca las ofertas en los supermercados y compra productos de temporada para hacer una cesta de la compra más barata.
Por último, ha añadido que la última medida que ha tomado el Gobierno es un paquete de ayudas a los agricultores por la subida del precio de los fertilizantes, algo que según Calviño también se refleja en el alza de los alimentos.