"Hay que afrontar lo urgente: una investidura. Y después, los problemas de Cataluña y los de toda España, pero, como siempre hemos dicho, Constitución y diálogo para encontrar vías que permitan a Cataluña resolver una parte importante de la situación de convivencia en la que está y estar como todos queremos que esté, abrochada a nuestro país como una parte importante de la unidad de nuestro territorio", ha dicho.
Calvo ha apelado también a ERC como "izquierda histórica" señalando que es "uno de los grandes partidos históricos de nuestro país", para "afrontar lo que es urgente, una investidura", la del socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España.
Por ello y ante la reunión prevista para esta tarde entre el PSOE y ERC, Calvo ha dicho esperar "responsabilidad por parte de todos", en cuanto a "ser todos conscientes de que es una oportunidad extraordinaria para lanzar un mensaje de altura en la política", la cual "sirve para encontrar salida a los problemas y no puede servir para otra cosa".
Esa será la postura del PSOE, según ha señalado Calvo, en una reunión con "un partido que es otra izquierda histórica de nuestro país, si bien lo es, evidentemente, en el territorio de Cataluña", considerando los socialistas que "hay puntos en común para tener un gobierno progresista", que es de lo que van a "hablar".
Seguro que te interesa:
El PSOE extiende al PP la responsabilidad de que haya Gobierno y no repetición de elecciones