El mundo de la política amanece este lunes consternado por elfallecimiento de la exministra socialista Carme Chacón. Figuras políticas de todos los partidos han querido destacar la figura de Chacón, que fue la primera mujer ministra de Defensa en España.
Un símbolo del gobierno de José Luis Rodriguez Zapatero, Chacón pasará a la historia como una política luchadora y valiente con firmes ideales de izquierdas. El propio expresidente Zapatero ha querido recordarla así en un comunicado en el que ha confesado estar "desolado" por la noticia.
Por su parte, Susana Díaz, visiblemente afectada, ha recordado a Chacón como una mujer "valiente y extraordinaria".
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado "el coraje" de Carme Chacón, "una gran amiga" a la que echará "mucho de menos" y que a su juicio es "una de las políticas más relevantes que ha tenido España en los últimos decenios".
También el presidente del PP en Catalunya, Xavier García Albiol, ha destacado la "coherencia" de la fallecida al defender sus ideales sobre la relación entre Cataluña y el resto de España.
"La discrepancia política, la controversia del día a día, no puede empañar el reconocimiento del trabajo de una persona a la hora de defender España y Cataluña, que defendía unos ideales con coherencia", ha dicho en rueda de prensa.