Osoro no está de acuerdo con la iniciativa de los autobuses de Hazte Oír. Considera que la puesta en marcha del bus refleja "el desdibujamiento del ser humano, la falta de esperanza y la ilusión".
Establece que la Iglesia respeta todas las situaciones de transgénero. "Hay que estar muy cerca de ellos y escucharles mucho". "Nunca la iglesia se ha metido con nadie por la dirección que tenga su vida. Cuando se quiere imponer una posición de entender la vida se cae en una dictadura y las dictaduras no vienen bien a nadie", determina.
Alude al catecismo de la Iglesia católica para expresar su posición en torno a las distintas tendencias sexuales. "Toda persona independientemente de su tendencia sexual ha de ser respetada y acogida con respeto procurando evitar todo signo de discriminación injusta".
Sobre lasdeclaraciones del obispo de Canarias sobre actuación de la Drag Queen ganadora de la gala de Carnaval en la isla, se muestra de acuerdo con el mensaje aunque reconoce que se equivocó al comparar su malestar con el provocado por el accidente de Spanair.
Considera que los medios de comunicación muchas veces ponen el foco en determinas noticias relacionadas con la Iglesia y no se fijan en las acciones de servicio a la sociedad que realiza como los comedores sociales o la atención a las prostitutas. Reconoce que la Iglesia tiene fallos y episodios que condena como la pederastia. "Estamos haciendo todos los esfuerzos que podemos para erradicarla", asegura.