La Vicepresidente del Gobierno, Carmen Calvo, ha repasado la actualidad política en Espejo Público de Antena 3 y ha calificado de "injusto decir que el Gobierno está confiscando el dinero de superavit de los Ayuntamientos". Recalca que "es el momento de ser solidarios" y explica que "el Gobierno está usando una norma del Gobierno del PP para que los Ayuntamientos puedan gastar su dinero. Quien se está endeudando es el propio Gobierno".
Una de las cosas que se han dicho, es que se podía congelar el sueldo de los funcionarios, algo que ha desmentido Carmen Calvo. "No está en la mesa congelar los sueldos de los funcionarios". Insiste en que "necesitamos unos presupuestos para combinar el dinero de Bruselas".
La Vicepresidenta insiste en el mensaje del Gobierno, "de esta crisis vamos a salir mucho antes que de otras crisis tradicionales. Europa se está rescatando a sí misma". Por eso "necesitamos que la política y nuestros adversarios funcionen de otra manera".
Que se haya suspendido la vacuna de Oxford ha supuesto un pequeño golpe, pero muchos expertos indican que esto entra dentro del proceso habitual. Por parte del Gobierno, Carmen Calvo cree que "no han generado falsas expectativas. Le hemos dicho a la ciudadanía que la ciencia está trabajando como nunca y de manera solidaria".
Explica la razón por la que habrá una comisión de investigación por la operación Kitchen y no por la financiación de Podemos. "Se acaba de levantar el secreto de sumario", y se conoce que “se han usado recursos del Estado para tapar un caso de corrupción de un partido”.
Seguro que te interesa
PSOE y Podemos apoyan que el Congreso investigue al PP por el caso Kitchen
PP, Ciudadanos y VOX se concentran contra la "incautación de los ahorros de los Ayuntamientos"