En declaraciones a los periodistas tras participar en una jornada sobre el 70 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos, Calvo ha subrayado que Torra sabe que es el responsable fundamental de la seguridad y la convivencia en Cataluña, porque "va inherente al cargo público tan importante que tiene".
"Es la primera autoridad del Estado español en Cataluña. Lo sabe y lo conoce", ha recalcado la vicepresidenta, quien ha instado al presidente catalán a ejercer sus competencias.
La vicepresidenta ha confirmado que el Gobierno celebrará "con total naturalidad" el próximo día 21 en Barcelona lareunión del Consejo de Ministros como "ha dejado muy claro" el ministro de Fomento,José Luis Ábalos.
"Es así y no se va a modificar de ninguna de las maneras", ha asegurado Calvo, que ha explicado que se tratarán los asuntos del orden del día previsto, con alguna cuestión relativa a Cataluña.
"Somos el Gobierno también de Cataluña", ha afirmado.
Se mantiene así la intención del Ejecutivo de reunir al gabinete fuera de Madrid, como ya se hizo en Sevilla y se hará en otras ciudades.
"Solo esperamos que el día 21 sea un día un poco especial porque no estaremos en Madrid, pero también fue especial estar en Sevilla y lo será otras capitales de España", ha destacado.
Según ha insistido, se trata de tener "el Gobierno común de todos los españoles en cualquier lugar del territorio con total normalidad", de forma coordinada con los gobiernos autonómicos, y de responder a los problemas cotidianos de los españoles.