El Ejecutivo en funciones marca distancias entre esa decisión del Tribunal Europeo y las negociaciones del Gobierno, y añade que el asunto está en manos de la Abogacía del Estado.
"La Abogacía General del Estado está en este momento estudiando detenidamente y de manera concienzuda para saber la posición en la que nosotros podemos ayudar de la mejor manera a la posición que adopte el Tribunal Supremo para cumplir esta sentencia", ha dicho.
Poco antes de esas declaraciones de la vicepresidenta, se pronunciaba el líder del PP, Pablo Casado, que considera que nada ha cambiado jurídicamente tras la decisión de la Justicia Europea. Pone el acento en la gravedad de que el PSOE esté negociando con los independentistas y les acusa de ser el ariete de ERC.
"Es muy importante recordar la gravedad de que Sánchez esté negociando con esos delincuentes, con Torra y Junqueras. Porque el PSOE no puede ser el caballo de Troya del separatismo ni en el Gobierno de España, ni en las instituciones europeas, tampoco en las alcaldías ni en la Diputación de Barcelona", ha dicho.
Seguro que te interesa:
El Tribunal Europeo avala la inmunidad de Junqueras como eurodiputado
Junqueras responde desde la cárcel: "¡Nulidad de la sentencia y libertad para todos!"
ERC pide "la nulidad del juicio y la libertad inmediata" de Oriol Junqueras
Puigdemont pide la libertad inmediata para Junqueras: "Todavía quedan jueces en Europa"
Vox ve un "ataque" a la soberanía española que el TUE determine que Junqueras debió ser reconocido como eurodiputado