La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha convocado una concentración el próximo miércoles ante la sede del Ayuntamiento para recordar "a todas las víctimas del terrorismo", según un comunicado del Consistorio.
Esta convocatoria se produce después de que Carmena haya vuelto a rechazar poner una pancarta en memoria de concejal de Ermua Miguel Ángel Blanco, de cuyo asesinato se cumplen 20 años, para no distinguir entre víctimas.
Según la nota de prensa del Ayuntamiento, el equipo de Gobierno de Manuela Carmena "ha expresado en diferentes ocasiones su repulsa y condena a cualquier atentado terrorista y se reafirma en su postura del día de hoy".
Así pues y "con motivo del asesinato de Miguel Ángel Blanco", ha acordado unirse a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y ha convocado una concentración el próximo miércoles a las 12.00 ante el Palacio de Cibeles.
Carmena y varios miembros del equipo de Gobierno acudirán a esta concentración.
También el próximo miércoles, en este caso a las 10.30 y en la plaza de la Villa, el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid ha convocado un homenaje a Miguel Ángel Blanco, al que ha invitado a la alcaldesa a acudir y liderarlo.