Manuela Carmena se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas al finalizar la comisión de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, preguntada sobre la exigencia de Movimiento contra la Intolerancia -a la que se ha sumado el PP- de hacer un homenaje al edil.
"Por supuesto que estamos encantados de hacer cualquier declaración, de sumarnos a la repulsa", ha dicho la alcaldesa, que sin embargo se mantiene en su postura de no poner una pancarta en la sede municipal para no crear "una situación de menosprecio entre unas víctimas y otras".
Según ha dicho, dependiendo de "la alternativa que sea" se verá si el Ayuntamiento se suma al homenaje que ha anunciado el PP, pues, según ha dicho, al equipo de Gobierno siempre "le gusta" apoyar "todo lo que tenga que ver con la consideración de todas las víctimas y desde luego hay que reconocer que este hecho no solo tuvo la importancia del dolor que significó el asesinato sino que fue una conmoción de la sociedad".
"Y en esa medida pues nos sumaremos a cualquier cosa, por supuesto que sí", ha dicho la alcaldesa preguntada si se plantea participar en el homenaje que va a organizar para el miércoles el PP.