El incidente ha ocurrido durante la visita de Carrizosa a la feria de la Candelera de Molins de Rei (Barcelona). Allí el líder de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña ha opinado, entre otros temas, sobre el anuncio de convocatoria de elecciones por parte de Quim Torra, lo cual ha calificado de "cortina de humo para atornillarse en el cargo".
Carrizosa ha afirmado, además, que "los partidos independentistas se están rearmando y marcan los tiempos para determinar el mejor momento para romper España", yha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que si Torra persiste en querer ser presidente "aplique la Constitución y convoque elecciones". "Cs va a hacer todo lo que políticamente esté en su mano y todo lo que jurídicamente proceda para evitar que Torra siga atornillado al escaño", ha advertido.
Sobre la propuesta de la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, de un pacto entre fuerzas constitucionalistas, Carrizosa ha dicho que tiene "cien por cien ADN Cs, una prolongación de la 'Vía Arrimadas' de los 221 escaños".