En los actos del Dos de Mayo

Casado carga contra Vox y Ciudadanos y se reivindica como líder de la oposición frente a Rivera

El presidente del PP, Pablo Casado, se ha mostrado muy crítico con Vox y Ciudadanos a su llegada a la Real Casa de Correos para los actos del Dos de Mayo. Además, a cuatro días de reunirse con Pedro Sánchez en La Moncloa, se ha reivindicado como líder de la oposición respondiendo así a las declaraciones de Albert Rivera en la que se erigía con este cargo.

Manuel Pecino

Madrid | 02.05.2019 12:40 (Publicado 02.05.2019 12:39)

Pablo Casado ha respondido de esta manera a las declaraciones de estos días desde Ciudadanos donde se reivindicaban como líderes de la oposición.

El líder del PP ha dicho que se lo aclarará a Pedro Sánchez en su reunión del lunes en La Moncloa y ha asegurado que en menos de un mes, su partido saldrá a ganar en las elecciones municipales y autonómicas.

"Soy el líder de la oposición y, por tanto, la ejerceré con responsabilidad, pero con firmeza", ha dicho. Después, ha añadido que tras las elecciones del 26 de mayo, "quedará muy claro que el PP sigue siendo un gran partido con más concejales, alcaldes e implantación territorial".

Con respecto a estos comicios, Casado ha tenido palabras para sus aliados andaluces. Se ha preguntado cómo explicará Vox a sus votantes que no respeta a la UE y ha asegurado que Ciudadanos pagará las consecuencias de "alentar" al transfuguismo, algo que va en contra de la regeneración democrática que pretendían vender.