En un desayuno informativo

Casado reprocha la "tibia" respuesta de Sánchez sobre Venezuela y dice que no le queda "más remedio" que reconocer a Guaidó

Pablo Casado ha dicho que a Pedro Sánchez no le va a quedar "más remedio" que reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela por la "presión internacional" tras legitimar a Nicolás Maduro y darle un plazo de ocho días para convocar elecciones.

ondacero.es

Madrid | 31.01.2019 10:05 (Publicado 31.01.2019 10:02)

El líder del PP ha hecho estas declaraciones en un desayuno informativo con el exalcalde metropolitano de Caracas y opositor venezolano,Antonio Ledezma, al que han ido el candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el líder de Ciudadanos en Madrid, Ignacio Aguado o el exministro José Manuel García Margallo.

"Al final, parece ser que al Gobierno de España no le va a quedar más remedio que sumarse a la iniciativa que ha tomado el Partido Popular Europeo (PPE) para que el Parlamento europeo reconozca a Guaidó como presidente", ha señalado Casado, que ha destacado las gestiones en Bruselas de su portavoz, Esteban González Pons, y el secretario general del PPE, Antonio López-Istúriz.

El presidente del PP ha asegurado que esa votación en la Eurocámara contará "previsiblemente" con el apoyo del Grupo Socialista, liberales y conservadores. Según ha explicado, ese reconocimiento de Guaidó es una labor "urgente" y "justa" que puede conducir a la "transición pacífica" en Venezuela. "Creo que podemos decir que hoy 'yo también soy venezolano'", ha proclamado.

Tras señalar que es "fundamental" ayudar a los demócratas venezolanos y los "líderes de la libertad para recuperar la democracia" en aquel país, ha advertido a Pedro Sánchez de que España no puede estar "al margen de lo que está pasando". "No podemos estar al margen de la crueldad, de la tragedia, de la miseria y la irresponsabilidad que está provocando un régimen absolutamente corrupto y liberticida como es el venezonalo", ha exclamado.

Casado ha pedido una vez más que se embarguen los inmuebles de la "cleptocracia bolivariana" de Venezuela y se cierren su vías de financiación "por el comercio petrolífero", levantando además el "velo societario y las cuentas en países europeos de los gerifaltes militares o civiles de ese régimen" que ha basado el mantenimiento de la "opresión en el robo de los recursos de los venezolanos". "Hay un elemento de esperanza y es que la libertad se va a imponer y vamos a conseguir derrocara a la tiranía", ha concluido.