El juez de la Audiencia Nacional encargado de la instrucción del 'caso Pegasus' ha aceptado la petición del ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, de declarar por escrito. Aunque lo invita a hacerlo por videoconferencia para favorecer a la causa.
Que Félix Bolaños declarase por videoconferencia en vez de por escrito sería más útil para el buen fin de la investigación y también más ágil, según ha explicado el juez del conocido como 'caso Pegasus'.
Tiene derecho a declarar por escrito como miembro del Gobierno
Por ello, el magistrado le sugiere al ministro de Presidencia esa modalidad en lugar de declarar por escrito, que es un derecho que tiene como miembro del Gobierno y al que Bolaños se quiere acoger, tal y como le ha comunicado al juez.
Además, el juez José Luis Calama le explica que, en efecto, es su derecho, pero le pone a disposición el sistema de videoconferencia. De este modo, el magistrado podría practicar el interrogatorio de modo bidireccional y en tiempo real.
Asimismo, insiste en los beneficios que tiene para la causa declarar por videoconferencia, aunque sea en calidad de testigo. Recuerda lo importante es que esta interacción sea visual, auditiva y verbal.
Bolaños está citado el 6 de julio
Félix Bolaños está citado el 6 de julio como testigo en la causa que investiga el espionaje al móvil de Sánchez y varios ministros, aunque el magistrado le da la posibilidad de elegir el día y la hora que mejor pueda adaptarse a sus labores dentro del Gobierno.