"En el supuesto que esperamos que no se produzca, de que no desconvoque y mantenga la convocatoria sin presencia del PPC, los diputados del PPC se dirigirán al TC pidiendo amparo ante la vulneración de sus derechos", ha sostenido en rueda de prensa el portavoz Enric Millo.
El popular ha apuntado que, como paso previo, los once diputados del partido presentarán hoy mismo escritos individuales dirigidos a la presidenta del Parlament para que reconsidere su situación.
"Es inadmisible la utilización partidista y sectaria del Parlament", ha criticado Millo, que ha subrayado que la figura de la presidencia de la cámara tendría que ser "imparcial" y un garante de los derechos de los parlamentarios.
El popular ha precisado que les han informado de que recibirán una misiva en la que se les invitará a participar en dicha Junta, aunque aún no tengan designado un portavoz, algo para lo que tienen margen hasta finales de esta semana.
"Se lo pueden ahorrar", ha rebatido el popular, que ha asegurado que los grupos de Ciudadanos y el PSC les han manifestado que también rechazan la convocatoria de la reunión.