Celaá ha participado este mediodía en Bilbao en un acto del PSE-EE junto a la secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia, en el que ha asegurado que el Gobierno de Sánchez goza de un "excelente estado de salud" y está "en disposición de seguir trabajando".
Ha destacado que el Gobierno está "demostrando gran músculo y muchísimo coraje", aunque lleva a cabo su labor en "condiciones difíciles" porque PP y Ciudadanos "no están contraponiendo políticas, porque están absolutamente aletargados", sino que están "utilizando métodos escasamente democráticos para apartar al Gobierno".
En relación con la tesis del presidente Sánchez, la portavoz y ministra de Educación ha asegurado que "el trabajo el original, está a la vista y ha sido verificado. Esto es transparencia y calidad democrática", ha añadido.
Antes de este discurso, en declaraciones a los medios, Celaá ha considerado que está "todo aclarado" en relación con la tesis y ha insistido en señalar que el PP y Ciudadanos deben "pedir perdón" por su actitud en este asunto, porque ello elevaría la "ética pública".
En su alocución ante dirigentes y militantes socialistas, Celaá ha destacado que, cuando los socialistas llegaron al Gobierno, la iniciativa del Ejecutivo estaba "en estado de hibernación, con papeles atrasados", pero el PSOE ha puesto un "motor" que le ha llevado a poner en marcha "15 proyectos de ley y 40 iniciativas en 100 días".
Ha dicho que no aceptan que se tilde al Gobierno de "ilegítimo" y ha destacado que el presidente Sánchez "está fuerte, firme, es audaz y quiere seguir con la agenda política que importa a los ciudadanos".