Este miércoles 6 de enero se celebra también la Pascua Militar que este año va a ser diferente a causa de la pandemia del coronavirus. Se mantienen los honores en la plaza de la Armería, en el Palacio Real, pero por motivos sanitarios se va a suprimir el tradicional saludo de las autoridades civiles y militares a los Reyes.
Aunque sí que se podrán escuchar los tradicionales discursos de Felipe VI y de la ministra de Defensa sobre los que van a orbitar las diferentes polémicas que marcan la actualidad.
Se trata de la primera Pascua Militar que se celebra con el Gobierno de coalición PSOE- Unidas Podemos. Pasada ya la polémica por la carta comprometedora que militares retirados enviaron al Rey, el acto de hoy pondrá en valor a nuestros Ejércitos y a la Guardia Civil como garantes de ayuda allí donde se les necesita y su posicionamiento constitucionalista claro.
De fondo estará el debate político sobre una ley de la Corona aireado por el propio Gobierno como una necesidad y que ahora parece quedarse solo en reformas completas, un mero "globo sonda" según el líder de la oposición, Pablo Casado.
En este acto veremos solo un tercio del número habitual de invitados, se mantiene el saludo del presidente del Gobierno a los Reyes en el patio de la Armería del Palacio Real, los honores y la revista del Rey a las tropas.