Villalobos afirma que ya que Podemos no va a ser determinante en el Congreso, apuesta ahora por la calle, e indica que "el problema de Podemos es que no se puede haber presentado a unas elecciones y al mismo tiempo intentar agitar la calle" y se pregunta entonces que "para qué están ellos dentro".
Sobre el tema de la disciplina de voto que agita al PSOE ahora mismo cree que "debe haber libertad de voto en los temas de conciencia".
Como presidenta de la Comisión del Pacto de Toledo, y después de que se hiciera público que el Gobierno envió una carta a Bruselas donde reconoce que la hucha de las pensiones se puede acabar en el año 2017, Villalobos ha querido tranquilizar "a nuestros mayores" y ha recordado que "no es la primera vez que se da una situación como esta".
Recuerda que el Pacto de Toledo "se creó para resolver estos problemas", y "siempre ha habido una respuesta para garantizar las pensiones". Por ejemplo, cita que "antes la Seguridad Social pagaba las pensiones no contributivas, y desde el 2012 eso ya lo pagan los PGE".
"Hemos tenido crisis importantes y jamás se han dejado de pagar las pensiones", ha concluido.