La denuncia, presentada por el abogado José Luis Mazón, está siendo examinada por Antonio Fonseca, el magistrado encargado de los procesos disciplinarios en el órgano de gobierno de los jueces, el CGPJ.
Las acusaciones se hacen eco de informaciones aparecidas en varios medios, según las cuales el magistrado podría haber pedido a Ignacio González que contratara a su esposa, un hecho no contrastado que la denuncia pide que se investigue porque, de ser cierto, el juez podría haber incurrido en una falta disciplinaria grave.
Por otro lado, los mismos medios han señalado que el propio juez insistió antes de la comparecencia ante él de González en preguntar al imputado y al fiscal si dudaban de su imparcialidad por haber estado su esposa contratada en la Comunidad de Madrid. Ambos desecharon cualquier falta de objetividad por parte del magistrado.
Fonseca decidirá si necesita más información o no y, en función de los datos de los que disponga, puede abrir diligencias previas que, eventualmente, llevarían a una investigación para una hipotética sanción o, directamente, archivar el asunto.