Chivite, es aludida directa porque la oferta de Estado que lanza al PP el líder de Ciudadanos incluye romper con Bildu y volver a "un gobierno constitucionalista" en la comunidad,es decir, revertir el acuerdo que le dio el gobierno foral al PSOE.
Para la presidenta de Navarra, Albert Rivera lleva "varios meses utilizando a Navarra como ariete contra Pedro Sánchez para que no haya un Gobierno en España". De esa forma se ha pronunciado en una comparecencia ante los medios de comunicación, tras reunirse con el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, al ser preguntados por las condiciones que ha planteado Albert Rivera para una abstención en la investidura de Pedro Sánchez, la primera de ellas, "romper su pacto en Navarra con Otegi".
"No tenemos ningún pacto con Bildu: por lo tanto, no hay ninguna razón efectiva que impida que la legislatura en España empiece a andar", ha replicado a esas palabras Chivite, quien ha denunciado que "siguen con la instrumentalización de Navarra para hacer política en España".