La Audiencia Nacional condenó ayer a los expresidentes de Caja Madrid Miguel Blesa y Rodrigo Rato a seis años y cuatro años y seis meses de prisión, respectivamente, al considerarles culpables de apropiarse indebidamente del patrimonio de la extinta entidad a través del sistema de las tarjetas opacas.
En declaraciones a los medios en la sede del partido en Moncloa-Aravaca para inscribirse en el proceso de participación del Congreso Regional de la formación, que tendrá lugar del 17 al 19 de marzo, Cifuentes ha dicho que le parece una "buena noticia" que el caso "haya llegado a su fin".
Además, ha manifestado su "respeto absoluto" por la decisiones de los jueces y ha expresado su deseo de poder ver en los próximos meses el fin de otros procesos largos como Gürtel.
En concreto, sobre las tarjetas opacas, ha dicho que "desgraciadamente afectó a toda la clase política porque había representantes de todos los partidos políticos y sindicatos".
Preguntada acerca de si ve conveniente retirar de la Asamblea de Madrid los cuadros de dos expresidentes del Parlamento regional condenados en este caso (Jesús Pedroche, del PP, y Ramón Espinar, del PSOE) ha respondido que no le corresponde pronunciarse ni tomar una decisión al respecto.
"Eso es algo que tiene que decidir la presidenta de la Asamblea y en su caso la Mesa de la Asamblea donde están representados todos los partidos políticos", ha señalado.