El PSOE seguiría manteniendo un apoyo electoral por encima del 31% a costa del PP, que caería hasta el 18%, según el último Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de septiembre.
Según estos datos, se continuaría aumentando la ventaja del partido de Pedro Sánchez sobre el de Pablo Casado hasta los 13,4 puntos, en un contexto en el que casi todos los partidos pierden fuelle salvo Ciudadanos, que en un mes sube casi dos puntos y se coloca muy cerca de Vox.
El trabajo de campo se realizó la primera semana de septiembre y el estudio, además, otorga a Unidas Podemos, el partido del vicepresidente Pablo Iglesias, una intención de voto del 12,2%, cuatro décimas más baja que la del anterior estudio, pero que seguiría manteniéndose como la tercera fuerza.
No muy lejos de la formación morada se encontraría Vox, el partido de Santiago Abascal, al que Tezanos le calcula un apoyo del 11,7% continuando así en su línea descendente y seguido muy de cerca por el partido naranja de Inés Arrimadas (10,6% de los votos).