Este miércoles se ha publicado el último barómetro del CIS en el que el PSOE de Pedro Sánchez ganaría las elecciones generales si se celebrasen mañana, a dos puntos del Partido Popular de Feijóo. Aunque en voto directo, el actual partido líder de la oposición quedaría por encima de los socialistas.
Según esta encuesta, Pedro Sánchez volvería a alzarse como vencedor si se celebrasen ahora unos comicios. Sin embargo, seguiría necesitando de pactos para poder gobernar. Los socialistas obtendrían un 30,2 % en la estimación de voto. Sin embargo, según el voto directo Sánchez tendría un 22,5%, lo que le dejaría por detrás del Partido Popular.
El Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo se quedaría en segunda posición con un 28,5% de los votos. Y en voto directo se pondría por encima del PSOE con un 23%.
Unidas Podemos sube hasta el 14,2%
En tercera posición vuelve a situarse Unidas Podemos, que aunque en voto directo los ciudadanos le han dado un 9,9%, la estimación de voto del CIS los alza hasta el 14,2%. Es decir, respecto al anterior CIS, sube un 2%, donde obtuvo un 12,4%.
Vox se sitúa en la cuarta posición
Según el CIS de Tezanos, la formación de Santiago Abascal, Vox, conseguiría un 10% de la estimación de voto a pesar de tener un 6,8% de voto directo.
Ciudadanos sigue inamovible
Por su parte, Ciudadanos permanece inamovible respecto al anterior CIS y seguiría aglutinando un 2,9% de la estimación de voto y un 1,4% del voto directo.
Partidos independentistas
Y en cuanto a los partidos independentistas, el barómetro indica que JxCat tendría un 1,4% de la estimación de voto y ERC un 2,2%.