Barcelona |
Quim Torra ha intervenido en el Parlament prometiendo ejercer de nuevo la autodeterminación, mientras la oposición le ha respondido pidiendo su dimisión, como ha sido el caso de Ciudadanos a través de su líder Lorena Roldán.
El líder del PSC, Miquel Iceta, ha exigido a Torra que dé un paso a un lado y se vaya. Desde En Comú Podem le han recordado que es presidente y "no un activista".
Lorena Roldán ha calificado el discurso de Torra de "soflama independentista" y le ha recriminado que afirme que los manifestantes que colapsaron el Aeropuerto de El Prat o provocaron incendios en Barcelona sean infiltrados.
Por todo ello, ha vuelto a reclamar su dimisión: "Después de tres días de caos y llamas en Cataluña, usted ha venido aquí de nuevo a incendiar. Es usted un irresponsable".
También PSC y los Comunes han pedido a Torra que dé un paso al lado. Los socialistas, por priorizar la independencia a la convivencia y la formación violeta por "ser más activista que presidente".
Por su parte, ERC ha admitido que no tenía noticia de la hoja de ruta que ha presentado Torra en el Parlament y también ha lanzado un dardo para Miquel Buch: "Una policía democrática no atropella a la gente".