En declaraciones a los medios de comunicación, Aguado ha dicho que Ciudadanos intentará que los Presupuestos Generales del Estado "sean más naranjas que nunca" y tengan "un componente de Ciudadanos importante". Para Aguado, que cree que el PSOE será "decisivo" en la negociación de las cuentas, PP y Ciudadanos deben sentarse a negociar "cuanto antes" para ver si el PP quiere cumplir las reformas recogidas en el acuerdo de investidura o, por el contrario, "va a arrastrar los pies y continuar con políticas continuistas".
El portavoz ha advertido de que la negociación no será "fácil" ni "a cualquier precio". Según ha remarcado, los presupuestos deben incluir la posibilidad de "un complemento salarial garantizado para todas las personas que lo estén pasando mal, las personas que pese a tener un trabajo no llegan a fin de mes"; también la gratuidad de los libros de texto, el aumento y equiparación de los permisos de maternidad y paternidad.
A juicio de Aguado, los presupuestos no deber recortar en servicios básicos, sino en la administración, en la "burbuja política", donde hay todavía "mucho que rascar y mucho dinero por conseguir". Preguntado por la continuidad de los ministros De Guindos y Montoro, Aguado ha considerado que la propuesta en cuanto a caras es continuista pero debe ponerse el cronómetro para que sean ellos quienes demuestren "si están dispuestos a cambiar o no".
Más que valorar los ministros, ha apelado a valorar las políticas y qué van a hacer a partir de ahora en aspectos como la subcomisión para abordar el pacto por la educación, si quieren o no reclamar el dinero todavía pendiente de la amnistía fiscal, o poner en marcha la reforma de la ley electoral.
Sobre la posibilidad de entrar en el gobierno, Aguado dijo que "no se contempla a día de hoy", porque el gobierno de Rajoy "es continuista" y "no cuenta con la confianza" de Ciudadanos.