En la rueda de prensa posterior a la reunión del Govern, la consellera de Presidencia y portavoz del Govern,Elsa Artadi, ha asegurado que Torra, durante la reunión del ejecutivo, ha comunicado su decisión de "mantener la pancarta en el balcón" del Palau, porque entiende que ello es "preservar la libertad de expresión".
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado previamente que si el president no cumple con el mandato de la Junta Electoral Central, pedirá a la Fiscalía que actúe porque "no atender las resoluciones de la Justicia es delito".
"Símbolos partidistas, lazos amarillos, esteladas, pancartas mintiendo al decir que España es una dictadura -como la que hay colgada en algunos lugares de la Generalitat con lo de presos políticos- deben ser retirados inmediatamente", ha dicho Rivera.
Después ha añadido que si Torra no lo hace, estará "prevaricando" y entonces su partido pedirá a la Fiscalía que actúe porque "no atender las resoluciones judiciales es delito". También ha exigido al Gobierno de España que actúe.