va a solicitar a la Fiscalía que investigue la emisión del programa de la ETB

Ciudadanos pedirá que los medios públicos no puedan incitar al odio entre españoles

La portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha anunciado este lunes que su partido pedirá en el Congreso y ante la Comisión Europea que el contenido de las televisiones públicas no pueda estar destinado "al odio y a la confrontación" entre los españoles.

ondacero.es

Madrid |

Inés Arrimadas | EFE

El programa "Euskalduna naiz, eta zu" ("Soy vasco, y tú..."), que fue emitido el 8 de febrero, comienza con una pregunta: "¿Cómo son los españoles? y a continuación se afirma que a los "euskaldunes" les viene a la cabeza "cuatro prototipos: facha, paleto, 'choni' y progre" anclado en el mayo del 68.

Unos adjetivos que Arrimadas ve "intolerables", ha dicho en una rueda de prensa en la sede madrileña de la calle Alcalá, insistiendo en que quiere saber quién ha dado "el visto bueno" a la emisión de esos contenidos "claramente ofensivos".

También el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en una entrevista en RNE, ha señalado tras ver el programa que "las náuseas" solo le permitieron ver un minuto y medio de la emisión y ha dicho que le parece "vergonzoso" que una televisión pública sea "racista y xenófoba".

"Eso merece la dimisión de quien haya autorizado esa barbaridad, ha afirmado Rivera.

A través de su portavoz en el País Vasco, Nicolás de Miguel, Ciudadanos ha avanzado que va a solicitar a la Fiscalía que investigue la emisión de este programa.