Según han confirmado a Efe fuentes de la negociación, la cita será en el Parlamento y en ella participarán, además de los candidatos en Andalucía de PP y Ciudadanos, Juan Manuel Moreno y Juan Marín, los secretarios generales de cada formación, que liderarán el proceso: Teodoro García Egea (PP) y José Manuel Villegas.
De momento, el PP pretende hacer valer sus 26 escaños frente a los 21 de Ciudadanos para defender que la Presidencia de la Junta de Andalucía la ocupe Moreno, mientras que Ciudadanos insiste en que su candidato deberá ser "sí o sí" el presidente de la Junta.
Pese a ser la tercera fuerza, Ciudadanos se arroga el derecho a encabezar un nuevo gobierno en Andalucía porque, argumentan, ha sido el único partido de los cuatro principales que ha crecido frente a socialistas (que pasan de 47 a 33 escaños) y populares (de 33 a 26) y además no tiene lastres de corrupción.
En el caso de que ninguno de los partidos ceda, Andalucía puede verse abocada a repetir las elecciones ya que la posibilidad de que Ciudadanos y el PSOE lleguen a un acuerdo es remota.
Con un escenario tan complicado hay que contar con Vox, porque sus 12 escaños son imprescindibles para desalojar a los socialistas, a no ser que los votos de estos elijan la abstención, una opción improbable pero que Ciudadanos tiene pensado abordar con el PSOE.