En una conversación informal con periodistas en el Congreso, Rivera ha opinado que el PP "se siente acorralado" y por eso plantea ahora esa posibilidad y "pone excusas de mal pagador".
Ha sido durante la sesión de control, mientras el jefe del Gobierno respondía a Rivera sobre esta cuestión, cuando ha dado a entender que la comisión que piden podría ponerse en marcha en la Cámara Alta.
"La comisión de investigación sobre la presunta financiación ilegal del Partido Popular se va a poner en funcionamiento en el Congreso con o sin el PP", han reiterado a EFE fuentes de la Ejecutiva de Cs.
Pero no solo lo ha sugerido Rajoy, sino que es una opción que la dirección del PP "lo pone encima de la mesa" y que respetaría el acuerdo firmado ya que en el pacto no se especifica en qué Cámara debe hacerse.
La condición de crear una comisión de investigación sobre la supuesta caja b del PP es una de las seis exigencias preliminares que firmaron el PP y Ciudadanos antes de negociar la investidura de Mariano Rajoy.