De las alrededor de 25 intervenciones, la práctica totalidad ha respaldado la tesis de que es preciso encontrar una salida que facilite la formación de gobierno.
Solo tres diputados, Odon Elorza, Rafael Simancas y Margarita Robles, se han pronunciado abiertamente por mantener el 'no' a Mariano Rajoy.
Los miembros de la disuelta Ejecutiva de Pedro Sánchez no han tomado la palabra al considerar que el grupo socialista no es el órgano donde se tiene que decidir la postura en torno a la abstención o no a Rajoy.
"Si al final lo que pretenden algunos es ir a una abstención, tendría que ser ratificado por la militancia", ha sostenido la exsecretaria de Política Municipal Adriana Lastra, una de las integrantes de la dirección disuelta que se ha mantenido fiel al dimitido Pedro Sánchez.
En su discurso a los diputados durante la reunión, celebrada a puerta cerrada, Javier Fernández ha llamado "a la responsabilidad" ante el momento que vive el partido y "se ha mostrado abierto a escuchar y a debatir", han informado fuentes socialistas.