Toni Comín ha querido matizar las palabras de Quim Torra sobre la vía eslovena. Unas declaraciones que han sido muy criticadas en las últimas horas por evocar un conflicto que causó decenas de muertes. Comín asegura que esto no es lo que quieren para Cataluña.
"Es evidente que eso no ha pasado en Cataluña, ni queremos que pase, ni pasará nunca porque no lo queremos, porque no es nuestra vía, no lo ha sido nunca ni lo será, pero es que además, no tenemos los recursos ni la intención de que estén nunca para plantearnos las cosas en estos términos. Ni milicias, ni ejércitos, ni conflictos o conflictos potenciales. Por tanto, lo que quería decir el presidente Torra es lo que dicen sus palabras, que es esa determinación para seguir adelante ante un estado autoritario", ha dicho.
Comín también ha aclarado que cuando él afirmó que el camino hacia la independencia sería dramático, se refería a los políticos que están en prisión o en el extranjero o a las huelgas de hambre. Situaciones que pueden repetirse si el proceso soberanista no se detiene y el Estado sigue reprimiéndolo.