La decisión se adoptó en una vista que duró menos de una hora. Comín y Puig explicaron este jueves en una comparecencia en la llamada "Casa de la República" en la localidad belga de Waterloo que tenían previsto pedir ese aplazamiento al 16 de diciembre, así como la formalización del calendario de intercambio de documentación entre Fiscalía y Defensa.
Según dijeron el jueves, ese calendario incluiría una primera fecha para que los acusados presenten sus argumentos, una segunda donde el fiscal presentará sus alegaciones, y una tercera fecha en la que las defensas emitirán su documento definitivo con las respuestas a los argumentos del Ministerio Público.
El proceso de entrega de Comín y Puig es independiente del que se sigue en relación con Puigdemont, pues la Orden Europea de Detención y Entrega cursada contra los exconsellers se envió a Bélgica de forma separada y dos semanas después de la primera.
El Tribunal Supremo español reclama a Comín por sedición y malversación, los mismos presuntos delitos que le reprocha a Puigdemont por su implicación en el referéndum ilegal del 1-O, y a Puig sólo por malversación.