El próximo viernes 29 de noviembre se cumple un mes de la DANA que arrasó gran parte de la provincia de Valencia. Desde entonces las consecuencias para sus habitantes han sido desastrosas, en ocasiones llegando a tener que decir adiós para siempre a familiares y amigos que han perdido la vida.
Con el fin de mejorar la situación y facilitar el retorno a una normalidad lo antes posible, el Gobierno nacional anunció este miércoles el tercer paquete de ayudas para los afectados por la DANA, dotado con 2.300 millones de euros.
Entre estas ayudas hay 465 millones destinados a la renovación del parque automovilístico damnificado por las inundaciones. Se calcula que aproximadamente 120.000 vehículos se han declarado siniestro total.
Ante esta situación, el Gobierno nacional ha anunciado cuantías de hasta 10.000 euros por coche para todas aquellas personas que se han quedado sin vehículo.
Cómo conseguir la ayuda
Para poder acceder a la ayuda anunciada por el Gobierno será necesario rellenar la solicitud disponible en los canales oficiales, que se publicará, en principio, en las próximas semanas.
También será necesario acreditar el vehículo damnificado para evitar fraudes y también demostrar que previamente se ha solicitado la indemnización al Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), que cubre el valor de los vehículos afectados.
Requisitos para pedir la indemnización
En el caso del Consorcio de Compensación de Seguros, este solo compensará a aquellas personas que tuvieran contratada una póliza de seguro. También se recomienda adjuntar fotos (si es posible) del estado del vehículo para complementar la solicitud.