Casado ha salido a la calle y se ha dirigido a Carlos Morales, secretario general de Jusapo en la Comunidad de Madrid, para expresarle ese compromiso en una conversación de varios minutos en la que el dirigente de esa organización le ha recordado el motivo de la protesta: exigir la equiparación salarial con otros cuerpos policiales.
Una reivindicación por la que han salido a las calles en Madrid y otras provincias tres veces en apenas un mes convocados por Jusapol, una asociación que agrupa a agentes de ambos cuerpos y creada hace apenas unos meses para solicitar esta igualdad de salario.
Bajo una pancarta principal en la que puede leerse "Igual trabajo, igual sueldo. Equiparación de Policía y Guardia Civil con policías autonómicas", los agentes han coreado consignas relativas al motivo de la protesta, como "Basta de promesas, queremos hechos" o "Esta es vuestra policía".
Aunque las reivindicaciones de Jusapol coinciden con las de los sindicato policiales y las asociaciones de guardias civiles, estos se han desmarcado de las diferentes convocatorias de protesta, que culminarán el 18 de noviembre con una gran manifestación en Madrid, donde esperan congregar a unas 30.000 personas.