Compromís cree que es posible llegar a un pacto de izquierdas con el PSOE, Podemos e IU-UP, tras la primera reunión de cuatro horas y media que han mantenido esta tarde los cuatro equipos negociadores. "Es un avance y sigo siendo optimista", ha dicho su portavoz en el Congreso, Joan Baldoví, tras la reunión. Sin embargo, ante la posibilidad de que Ciudadanos anuncie este martes un acuerdo con el PSOE, es contundente al afirmar que "no gobernaremos nunca con Ciudadanos".
Baldoví, que ha subrayado que las próximas reuniones a cuatro "durarán lo que tengan que durar", ha asegurado haber visto una "buena disposición de todos los actores" y se ha mostrado dispuesto a "intentar que salga un acuerdo" del espacio a cuatro que ha quedado hoy abierto.
Sesenta y tres días después de las elecciones, los equipos negociadores del PSOE, Podemos, Compromís e IU-UP han acordado esta tarde seguir hablando sobre programa, mantener ese espacio a cuatro y verse mañana por la tarde para desarrollar una agenda programática.